CAROLINA DEL SUR

 

La otra Denmark

Raj Patel, DaTashia Holman, Teonna Rice, Ta’Najya Holman, Amber Thomas, and Laila Donaldson

Los talentosos alumnos de la Sra Judy que se encuentran cursando 6º grado en la escuela Dinamarca-Olar

Denmark, SC, Estados Unidos

Carolina del Sur tiene una gran cantidad de pequeñas ciudades de las cuales probablemente nunca hemos oído hablar. La mayoría de estas ciudades se dan a conocer por sus festivales anuales. Desde 1985 cada primavera en Denmark, Carolina del Sur, se celebra el Festival Dogwood.

El árbol llamado Dogwood

Y ahora nos preguntamos, ¿qué es un Dogwood? Dogwood es un árbol o arbusto que crece cada primavera y que produce grandes cantidades de madera. Sin embargo, en Denmark este árbol es admirado por las flores color blanco y rosa que brotan de él cada mes de abril. Su altura está entre los 15 (4.57 metros) y 20 pies (6.09 metros), cuando crece bajo el sol, pero puede llegar a medir 40 pies (12.19 metros) si crece en la sombra.

Los Cheroqui creían que dentro de ellos vivían pequeñas personas que tenían como principal propósito enseñarles a vivir en paz. Denmark aprecia la belleza que estos árboles traen a su ciudad.

Festividades

Durante la primera semana de abril, la ciudad de Denmark hace un festival para celebrar el florecer de los Dogwood. Se sabe que el festival se acerca cuando las flores brotan durante la noche y llenan de color la calle principal de la ciudad. Dicho evento está orientado a la familia y se lleva a cabo en el centro de Denmark. Dura dos días y consta de distintas actividades como:

  • un brunch de oración
  • un desfile
  • entretenimiento en vivo
  • comida
  • paseos
  • juegos
  • concursos

El Colegio de Voorhees realiza una caminata para crear conciencia sobre la diabetes ya que se dice que en el Condado de Bamberg los casos de diabetes sobre pasan por el doble al promedio nacional.

El Festival Dogwood comienza el viernes y continúa el sábado con un desfile que incluye puestos de comida, paseos para niños y entretenimiento en el centro de la ciudad.

Traducción de Andrea Villagrán, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Photo Credit: Robin Seabury

Blank

Blank

Recursos matemáticos
  1. ¿Qué tan alto son los arboles Dogwood que crecen en la sombra, y los que crecen en el sol?
  2. ¿En qué año el Festival Dogwood va a celebrar su 50 aniversario?
  3. ¿Qué aniversario celebra el Festival Dogwood este año?
  4. Considerando que el 9.3 porciento de la población norteamericana tiene diabetes, ¿qué porcentaje de los ciudadanos del Condado de Bamberg tiene diabetes? Y si hay alrededor de 15,500 habitantes en el Condado de Bamberg ¿cuántos casos de diabetes hay?
Pregunta complementaria

El cornejo, una especie de árbol  nativo del este de los EEUU (Cornus florida) es susceptible a un hongo que puede matar árboles en temporadas húmedas y lluviosas. Como resultado, muchas personas han optado por una especie de cornejo importado de Asia (Cornus kousa) que es más resistente. El cornejo de Kousa, sin embargo, tiene bayas más grandes que a menudo son difíciles de comer para las aves. Algunas personas lo han llamado especie invasora.

  1. Investiga acerca de estas dos especies y decide cual de las dos plantarías. ¿Por qué tomaste esa decisión? 
  2. Busca la historia de la planta de  kudzu. ¿Cambiaron tus sentimientos respecto al cornejo de Kousa, después de leer acerca de la planta de kudzu?
Explorar más

Estos recursos están en inglés. Por favor envíanos otros que encuentres en español.

  1. Sitio web: Cámara de Comercio del Condado de Bamberg
  2. Sitio web: Colegio de Voorhees
  3. Página web: los Dogwood
Agrega tu historia

Siempre estamos buscando conectar culturas y salones de clase, y ¡nos encantaría contar tu historia! Comparte tu historia aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Copy link
Powered by Social Snap